Actividades

En Casa Azara existe la posibilidad de recibir toda la información relativa a cualquier visita o actividad que se desee realizar en el entorno más cercano. A continuación se muestran algunas de las actividades más destacadas.

- Una mirada a las pinturas de Arte Rupestre: En Colungo, a 20 kilómetros de Casa Azara, está el Centro de Interpretación del arte rupestre. Es un excelente punto de partida para conocer alguno de los muchos abrigos con pinturas del neolítico.

- Visita a las bodegas de la Denominación de Origen Somontano: La Comarca de Somontano es especialmente conocida por la calidad de sus vinos. A muy pocos kilómetros tendrá la oportunidad de visitar sus bodegas y de degustar sus excelente caldos.

Pasea por un castillo: El castillo de Loarre, a unos 50 km de Lascellas, es a fortaleza románica mejor conservada de Europa. 

- Observación de aves: La Sierra de Guara posee varios enclaves únicos para los amantes de la ornitología.

- Descenso de barrancos: Las localidades cercanas de Alquézar y Rodellar son centros neurálgicos de la Sierra de Guara para practicar el descenso de barrancos.

- Práctica de escalada: En Alquézar o en los Mallos de Riglos, los aficionados a la escalada tienen la oportunidad de coronar marcos incomparables.

- Excursiones en BTT: El entorno de Lascellas es ideal para disfrutar de las dos ruedas por varias de las rutas establecidas.

- Baños terpéuticos: Si lo que busca es relajación, el poder relajante que emanan las milenarias salinas de la villa de Naval, a 40 km de Lascellas, es la localización perfecta.

 

Arte Rupestre Enoturismo Ornitología Ruta de los Castillos

Barranquismo Escalada Senderismo Baños terapéuticos